La botadura del remolcador portuario “VB Ahmose”, de la serie RAmparts 2500-W, construido en colaboración con Med Marine, se celebró el pasado 30 de octubre en el astillero Ereğli y marca un hito significativo en la asociación entre Boluda y la citada empresa de Turquía. Destaca por su potencia de tracción de 75 toneladas y su versatilidad para una variedad de funciones como remolque, empuje, amarre y operaciones contra incendios.
El nuevo buque mide 25,20 m de eslora, 12 m de manga y 4,60 m de calado y representa un ejemplo destacado de la excelencia técnica y el compromiso continuo con la innovación que caracteriza a Boluda.
Este hito subraya la capacidad del poderoso grupo naviero español para ofrecer soluciones marítimas de vanguardia y su enfoque en el fortalecimiento de asociaciones estratégicas para el beneficio mutuo y el progreso sostenible en la industria marítima.
Med Marine manifestó su satisfacción por la botadura del remolcador “VB Ahmose” y agradece la renovada confianza de Boluda Towage, pues en abril de 2022 entregó el remolcador “VB Magnum”.
Esta relación a largo plazo subraya el compromiso de ambas empresas para proporcionar soluciones marítimas de alta calidad a todos sus clientes.
Med Marine es un destacado astillero turco y operador de remolcadores. El astillero Ereğli ocupa una superficie de casi 180.000 metros cuadrados y destaca por la construcción de remolcadores de última generación, buques offshore y petroleros químicos/petroleros tipo II de acero inoxidable STST, tanto para sus propias operaciones como para clientes de todo el mundo.
Foto: cedida

