Astilleros Ría de Vigo, antigua Barreras, empresa del Grupo Armón, ha realizado este viernes la botadura del buque “Na Hiro E Pae”, construido por encargo de la Société de Navigation des Australes Tuhaa Pae (SNATHP), una compañía de la Polinesia francesa.
El nuevo buque mide 89 m de eslora y es una unidad mixta —pasajeros y contenedores— destinada a los tráficos locales de aquella región del Pacífico sur. Estará equipado con una vela rígida de 22 m de altura de bound4blue, que permitirá reducir en un 10% el consumo de combustible.
Han pasado 14 años y muchas cosas desde entonces en el astillero gallego para que se produzca la botadura de un ferry, después de una larga etapa en la que tomaron forma casi una veintena de este tipo de unidades para Naviera Armas, Limadet, TranzRail, Transmanche y Balearia.
La botadura del ferry “Na Hiro E Pae” coincide con el inicio de las pruebas de mar del buque oceanográfico “Anna Weber van Bosse”, de 75 m de eslora y construido por encargo del Royal Netherlands Institute for Research (NIOZ, por sus siglas en neerlandés).

Fotos: Grupo Armón para puentedemando.com

