Neoliner, naviera francesa especializada en proyectos de buques de propulsión eólica, informa la botadura a finales de enero del buque “Neoliner Origin”, un buque de carga rodada con propulsión eólica con el objetivo de reducir el consumo de combustible entre un 80 % y un 90 %. El nuevo buque ha sido construido en el astillero turco de RMK Marine, Estambul.
El buque incorporará un total de 3.000 metros cuadrados de superficie vélica distribuida en dos mástiles plegables Solidsail de 76 m de altura, fabricados por Chantiers de l’Atlantique. Está equipado con orzas retráctiles anti-deriva desarrolladas por Fouré Lagadec, y un sistema de navegación que le permitirá optimizar sus rutas en función de las condiciones meteorológicas. Gracias a estas tecnologías, el bque “Neoliner Origin” alcanzará una velocidad de servicio de 11 nudos.
Este nuevo ro-ro con 13.278 toneladas brutas y 136 m de eslora, tiene capacidad para transportar hasta 1.200 metros lineales de carga rodada o 265 TEU y doce pasajeros.
En su primera travesía conectará el puerto de Saint-Nazaire (Francia) con Halifax y Baltimore, en la costa este de los EE.UU. incluyendo escalas en las islas de San Pedro y Miquelón, en Terranova (Canadá).
Foto: RMK Marine

