Boluda y MSC han unido oficialmente sus negocios de remolcadores y han creado una nueva empresa conjunta que operará con el emblema de Boluda Towage. Con sede en Luxemburgo, esta nueva compañía se erige como el mayor operador de remolque portuario del mundo.
El proceso comenzó hace más de dos años, cuando MSC empezó a entrar de forma progresiva en Boluda Towage, la división de remolcadores del grupo español. Durante este tiempo, la naviera suiza también aportó su filial italiana MedTug al proyecto común. Ambos grupos serán accionistas, aunque Boluda tendrá el 50,5% de las acciones y MSC el restante.
Boluda Towage destinará 400 millones de euros para adquirir nuevas compañías
La nueva empresa reúne más de 850 remolcadores que operan en casi 200 puertos de Europa, Asia, América y África, una dimensión sin precedentes en el sector. Además, Boluda Towage ya tiene planes de expansión a corto plazo, este mismo año invertirán 600 millones de euros: 200 millones para modernizar la flota y unos 400 millones para adquirir nuevas compañías.
Tras la integración, Boluda Towage alcanzará una facturación anual estimada de 1.200 millones de euros. Para MSC, esta operación también supone avanzar en su estrategia de diversificar su actividad más allá del transporte de mercancías y cruceros, ampliando su presencia en servicios portuarios.
Foto: Harbour Pilot

