En los medios marítimos británicos es noticia la llegada de cuatro nuevas grúas Gantry para la terminal de contenedores DP World London Gateway, que ha traído desde China el buque para cargas pesadas “Zhen Hua 26”. Varios remolcadores de Boluda Towage con base en el puerto de Londres intervinieron para asegurar el tránsito y la maniobra del citado buque por el río Támesis.
Se informa de que las nuevas grúas Gantry han sido construidas a medida en la factoría Shanghai Zhenhua Heavy Industries Company Limited (ZPMC) y forman parte de la nueva terminal DP World London Gateway Berth Four. Se trata de las grúas Gantry Quay más grandes de Europa y forman parte del plan de inversiones para una operativa más eficiente y ecológica y para el aumento de la capacidad de la terminal con la ampliación del Berth Four.
Londres es un centro clave para el comercio internacional. La creciente inversión en sus operaciones portuarias también beneficia a la economía local. Como proveedor de servicios marítimos, Boluda Towage es un actor esencial y una parte vital de la logística y la cadena náutica de Inglaterra.
Fotos: Andrew Bowen y Lewis Atkinson





3 comentarios
Supongo que los capitanes haya hecho los cálculos de estabilidad, aparte que ya los hayan hecho en sus oficinas del armador por si acaso me da miedo ver la foto.