Aunque varias fuentes habían indicado el fallecimiento de un tercer agente de la Guardia Civil después de ser embestida una patrullera de la Benemérita por una narcolancha anoche en Barbate, fuentes del Instituto Armado precisan al editor de puentedemando.com que sigue hospitalizado y no se teme por su vida. Los agentes fallecidos en acto de servicio, junto a otros cuatro compañeros, participaban en una operación contra el narcotráfico en la zona portuaria de la citada localidad, que ha estallado contra la violencia sufrida.
El Instituto Armado ha detenido a cinco personas presuntamente implicadas en la muerte de los agentes del GEAS y del GAR, de los que tres son tripulantes de la narcolancha que los ha arrollado y también se ha arrestado a otros dos en Sotogrande, que los fueron a recoger.
Según ha trascendido, seis narcolanchas se habían refugiado en el puerto de Barbate por el temporal a plena luz del día. De noche, una patrullera del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil, con luces indicativas y seis agentes a bordo, se acercó para identificarles, momento en el que fue embestida en dos ocasiones por una de las embarcaciones, pasándole por encima. Mientras, desde tierra, como se puede apreciar en alguno de los videos que circulan por redes sociales, eran jaleados por grupos de jóvenes que presenciaban el operativo.
En un comunicado, AUGC dice que se personará como acusación particular en el procedimiento judicial y pide la dimisión del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska. “por el abandono y la pésima gestión de la seguridad ciudadana en el Campo de Gibraltar”.
Jucil Asociación Profesional de la Guardia Civil dice en su cuenta de X que “pondremos todo nuestro empeño para arrastrar ante la Justicia a estos asesinos”, al tiempo que en otro tweet anterior exige “reforzar los efectivos y poner en marcha la #ZonaEspecialSingularidad para luchar contra los criminales #narcotraficantes”.
Foto: Guardia Civil
2 comentarios
Muertos no, ASESINATOS…
Esto en un país serio no hubiese pasado, los guardias civiles habrían disparado contra los narcos. No se necesitan más efectivos, lo que se necesita es trabajar con efectividad, estoy cansado de ver helicópteros de le P.N. encima de las lanchas de los contrabandistas sin hacerles nada, si le pegan dos tiros a los flotadores y a los motores de la narco lancha, se acaba la fuga y esa lancha y otras no van a repetir. Creo recordar que tripulantes de esas lanchas ya abatieron un helicóptero y piloto murió. No se puede esperar nada y del PSOE menos, viendo como aplaudían y jaleaban a los narcos, van a seguir votándoles ya que los benefician.