Después de su paso esta mañana por el puerto de Playa Blanca, en el sur de Lanzarote, el ferry de bandera chipriota “Bahama Mama” también realizó pruebas en el puerto de Morro Jable, en el sur de Fuerteventura, donde ha operado por primera vez un barco de Balearia. Ahora se dirige hacia el puerto de Santa Cruz de Tenerife, donde mañana, a primera hora, tomará el relevo al catamarán “Volcán de Tagoro”, que la próxima madrugada viajará a Cádiz para su varada en el dique seco de Navantia.
La idea de la escala en Playa Blanca obedece, posiblemente, al establecimiento de una futura línea desde Las Palmas, como alternativa a Arrecife de Lanzarote. La idea no es nueva. En el pasado, tanto Naviera Armas como Fred. Olsen han considerado esa posibilidad a la espera de que terminara la ampliación final del puerto dependiente de la Comunidad Autónoma.
La prueba en el puerto de Morro Jable puede ser indicativa de un posible posicionamiento futuro de Balearia cuando asuma los destinos de los restos del Grupo Armas Trasmediterránea en Canarias. Línea que inició en 1996 Naviera Armas con el primer “Volcán de Tamasite” y que desde hace trece años ha ido ganando terreno Fred. Olsen, hasta convertirse en una de sus líneas principales.
Foto: José Santana vía Radio Televisión Sur Fuerteventura


2 comentarios
Eso es lo que vais a tener en Canarias , barcos de bandera extranjera y personal igualmente extranjero , bienvenidos al mundo de Balearia sin tripulantes españoles .
Si es buen barco y dan buen servicio, poco me importa de dónde sea la tripulación.