Austal USA ha firmado un contrato con la U.S. Navy para el diseño final y construcción de tres buques médicos expedicionarios (EMS), por importe de 867,6 millones de dólares. Basado en la plataforma del buque tipo EPF (Expeditionary Fast Transport), tomará forma en el astillero de Alabama cuando haya finalizado la construcción del buque EPF-16.
Los buques EMS ampliarán las capacidades de la plataforma EPF, de modo que permitirán ampliar las capacidades para procedimientos (atención, estabilización, evacuación y transporte de pacientes en apoyo de operaciones marítimas, DMO por sus siglas en inglés) y operaciones médicas complejas, en puerto, fondeo o navegación, en cualquier parte del mundo, de forma rápida, segura y eficiente.
Además de poco calado para un mayor alcance y maniobras en lugares poco practicables, los nuevos EMS estarán dotados de una cubierta de vuelo para helicópteros pesados CH-53K y V-22 Osprey.
Austal USA ha construido 13 buques EPF para la U.S. Navy. El astillero trabaja en la construcción del primer EPF Flight II, futuro USNS “Cody” (EPF-14), que tendrá una capacidad mejorada de nivel Role 2E, y tiene otros dos del mismo proyecto en en grada.
Foto: Austal USA


1 comentario
Extraordinario buque de transporte rápido logístico polivalente muy interesante para nuestro ET y la Armada . Nada que ver con la última incorporación para tapar agujeros con el Cadena 4 .