La compañía británica Tidal Transit, especializada en apoyo logístico a parques eólicos marinos, ha encargado a través del grupo español Marina Meridional la construcción de seis catamaranes híbridas para su construcción en Astilleros San Enrique (antigua Factorías Vulcano) y Nuevo Astillero de Huelva, informa la edición digital de Faro de Vigo, decano de la prensa española.
El anuncio se ha hecho en la feria Seawork 2025, celebrada en Southampton, y se refiere a unidades e-CTV (crew transfer vessel, por sus siglas en inglés), sector en el que Tidal Transit ha desarrollado el proyecto e-Ginny referido al proceso de electrificación de su flota.
Propulsados por el sistema IPS900E de Volvo Penta para buques eléctricos e híbridos, el encargo de los nuevos buques tiene el apoyo del inversor marítimo HICO Investment Group y el diseño corresponde a Capilano Europe y Tidal Transit.
Según explica Faro de Vigo, el contrato se repartirá entre Astilleros San Enrique y Nuevo Astillero de Huelva y se refiere a buques de 30 m de eslora y 9,50 m de manga. En ambos casos serán los encargos de nuevas construcciones de ambas factorías, tras unos prolongados paréntesis de inactividad.
Foto: Tidal Transit

