Naviera Armas Trasmediterránea ha posicionado el fast ferry “Villa de Agaete” en el servicio de alta velocidad en la línea Algeciras-Tánger Med. Con esta decisión, la compañía afirma que “atiende las peticiones recibidas y añade un plus de excelencia, capacidad y mejor servicio en la segunda fase de la OPE 2023”. Y es que la OPE de este año está siendo una gran OPE y un fast ferry en esa línea es una decisión oportuna y acertada.
El citado catamarán realizará cuatro rotaciones diarias, ocho viajes en total, con una oferta de 6.944 plazas de pasaje y 1.760 automóviles, “aunque en función de la demanda podrá incrementar el número de viajes, si así fuera necesario”. Otro factor importante es que la duración del viaje se acorta a la mitad, siendo de menos de una hora entre puntas.
Además del servicio de alta velocidad del fast ferry “Villa de Agaete”, el ferry “Ciudad de Málaga” mantiene su programación habitual en la línea Algeciras-Tánger Med y el ferry “Juan J. Sister” pasará a cubrir la línea Las Palmas de Gran Canaria-Arrecife de Lanzarote desde finales del presente mes de julio. Una decisión muy acertada, en la que tomará el relevo al ferry “Ciudad de Ibiza”, que pasa a reforzar la línea de Cádiz, solo con carga rodada.
Asimismo, el fast ferry “Volcán de Teno” mantiene la línea de Morro Jable desde la capital grancanaria y el ferry “Volcán de Taburiente” hace la línea triangular Los Cristianos-La Gomera-La Palma, excepto los domingos en que viaja directo a la capital palmera a última hora de la tarde.
Foto: Nicolás Arocha para puentedemando.com

