El presidente de la Asociación de Empresas Consignatarias y Estibadores del puerto de Santa Cruz de Tenerife (ACOESTE), David Hernández Cabrera, ponderó el papel del Puesto Fronterizo Marítimo en el transcurso del décimo Desayuno del Puerto, celebrado recientemente en la terraza del hotel AC de la capital tinerfeña.
En esta ocasión contó con la presencia del inspector jefe Sergio Rabasco, que agradeció la oportunidad del encuentro con la comunidad portuaria tinerfeña.
David Hernández Cabrera recordó especialmente la “importantísima labor” que realizó todo el equipo del Punto Fronterizo durante la etapa de la pandemia sanitaria del coronavirus, “sobre todo con la actividad de cruceros, en una labor muy importante” y ponderó “la importante labor que desarrollan cada día para hacer nuestros puertos más ágiles, dando un gran servicio a los ciudadanos y a los distintos operadores”.
El presidente de ACOESTE tributó un cariñoso homenaje de despedida a Jesús Ciordia, director saliente de SESTIFE y de bienvenida a su sucesor, Agustín M. Guerra Luis, quien también es miembro de la junta directiva de ACOESTE.
A la patronal portuaria se ha incorporado recientemente la Asociación de Transportistas TRANSTECO, representada en esta ocasión por su presidente, José Carlos Campos y su secretario, Román Morales.
Por último, David Hernández felicitó el centenario de ASOCELPA, la patronal portuaria más antigua del puerto de Las Palmas y recordó que “nuestro formato consiste en un encuentro de trabajo donde nos podamos ver e intercambiar ideas y diferentes puntos de vista en un ambiente cordial y cercano. Hablar de nuestro día a día con el fin de impulsar y enriquecer cualquier iniciativa que pueda ayudar el crecimiento y desarrollo de nuestros puertos”.


Fotos: cedidas para puentedemando.com

