A.P. Moller Capital, el fondo de inversión vinculado al grupo naviero A.P. Moller-Maersk, ha cerrado la adquisición del 51% del operador portuario español Bergé, tras obtener la autorización de las autoridades de competencia y portuarias en julio. El acuerdo se firmó en febrero con Bergé y Compañía, que mantiene el 49% restante del capital.
La operación supone la entrada del grupo A.P. Moller-Maersk en uno de los principales operadores logísticos multipropósito de la Península Ibérica, con presencia también en Hispanoamérica. El objetivo de la alianza es acelerar el crecimiento de Bergé y Cía., tanto en sus actividades actuales como mediante nuevas adquisiciones, reforzando su posición en terminales portuarias e infraestructuras logísticas.
Joe Nielsen (A.P. Moller Capital) ha asumido la presidencia no ejecutiva de la compañía, mientras que Jaime Gorbeña (Bergé y Compañía) ocupará la vicepresidencia no ejecutiva. Juan Aguirre continuará como consejero delegado.
Los nuevos socios han manifestado su intención de llevar a cabo inversiones significativas para ampliar la capacidad de Bergé y responder al aumento de la demanda en servicios logísticos y portuarios en la península Ibérica e Hispanoamérica. Según explicaron, la combinación de experiencia industrial y financiera de ambas partes permitirá consolidar a la compañía en un sector marcado por la concentración empresarial y la entrada de fondos de infraestructura.
Foto: cedida

