Uno de los remolcadores señeros de Boluda Towage en Canarias pasará a formar parte de la flota asignada a Mauritania. El remolcador “VB Muletón” dejará en breve las islas e iniciará una nueva etapa en la costa africana, reforzando las necesidades de remolque y asistencia en aquella región.
Asimismo, el remolcador “VB Balear”, habitualmente asignado al puerto de Las Palmas de Gran Canaria, pasará unos días en el puerto de Santa Cruz de Tenerife, mientras uno de los remolcadores en esta base realiza un remolque encomendado. No es la primera vez que el remolcador “VB Balear” presta servicio en el puerto tinerfeño.
Propiedad de Boluda Towage and Salvage desde septiembre de 2016, el remolcador “VB Muletón” es del tipo ASD (azimutal stern drive) equipado con sistemas fi-fi para lucha contraincendios y contra la contaminación marina.
Construido en 1999 en Hong Kong con el nombre de “Mussandam” para intereses de Omán, es un buque de 448 toneladas brutas en un casco de 30,70 m de eslora, 10,80 m de manga y 5,60 m de puntal, propulsado por dos motores SKL que suman 5.032 kW y tiene una potencia de tiro de 60 toneladas. Código IMO 9204441.
El remolcador “VB Balear” (IMO 9158018) es de factura española, construido en Astilleros Zamakona y en servicio desde 1998. También es un buque potente en su categoría, propulsado por dos motores Mak 8M20 con una potencia de 4.200 caballos, en un casco de 28,50 m de eslora y 11 m de manga. La potencia de tiro es de 51 toneladas.

Fotos: Antonio Alcaraz Arbelo y Ramón Acosta Merino


1 comentario
Una ejemplar compañía de la que debemos sentirnos orgullosos todos los españoles…