El aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas afronta por segundo día consecutivo largas colas y retrasos en los controles de seguridad debido a la huelga del personal de la empresa Trablisa, concesionaria del servicio. Desde primera hora, los pasajeros han tenido que esperar más de una hora para superar los filtros y en el transcurso de la mañana la espera ha sido de hora y media e incluso más, según denuncian los afectados en redes sociales y en los informativos de televisión.
Como consecuencia de esta situación de huelga indefinida, un considerable número de pasajeros ha perdido sus vuelos pese a llegar con tiempo suficiente el aeropuerto y se han encontrado con problemas de reubicación, pérdida de conexiones y problemas de alojamiento, entre otros.
Los trabajadores de Trablisa dicen que tienen una “carga de trabajo desorbitada” en el aeropuerto de Barajas y piden mejoras salariales y la implantación de un “plus de Madrid”, de hasta mil euros mensuales para toda la plantilla destinada en el aeropuerto, según informa Antena 3.
La dirección de Trablisa reconoce que los trabajadores no cumplen los servicios mínimos, pese a que están decretados del 100%. La empresa señala directamente a quienes no cumplen y les acusa de estar realizando una huelga de celo, y que tendrá consecuencias legales y disciplinarias, por lo que pide que sea declarada ilegal y concreta en solo 21 de los más de 850 vigilantes de seguridad de su plantilla.
Foto: Aena

