La presencia del patrullero oceánico “Duque de Ahumada” en el puerto de Palma suscitó un gran interés en la jornada de puertas abiertas del pasado domingo, pues hubo largas colas de personas que querían visitarlo pese a que estuvo lloviendo todo el día, informa nuestro colaborador Manuel Aguilera Panadero. Algo más de mil personas pudieron conocer el nuevo buque insignia de la Guardia Civil, en una veintena de grupos de 50 personas cada uno.
Este lunes visitaron el nuevo buque la secretaria de Estado de Seguridad, Aina Calvo, acompañada del delegado del Gobierno en Baleares, Alfonso Rodríguez y los mandos de la Comandancia de la Guardia Civil en Baleares.
La escala y jornada de puertas abiertas en Palma ha estado precedida por otras en Vigo, Santander, Cádiz, Huelva, Ceuta, Málaga e Ibiza y en todas ellas ha recibido un número importante de visitantes.
Entregado el pasado 18 de septiembre en Astilleros Ría de Vigo —acto en el que puentedemando.com estuvo presente—, la construcción y entrega del patrullero “Duque de Ahumada” marca un hito en la historia del Servicio Marítimo (SEMAR) de la Guardia Civil, dotado de mejores medios para el cumplimiento de su misión.
Foto: Manuel Aguilera Panadero para puentedemando.com

