El puente “Francis Scott Key” de Baltimore se derrumbó la pasada madrugada después de que el buque portacontenedores mini mega-boxer “Dalí” (IMO 9697428), con bandera de Singapore, colisionara contra una de sus columnas. Al menos un camión con remolque y varios vehículos han caído al río Patapsco, informa la edición digital del periódico “Baltimore Sun”.
Se desconoce el número de vehículos que han caído al agua en torno a las 01:28 horas, pues tras el impacto el puente de derrumbó en varios tramos.
Se descarta móvil terrorista o intencionado. En un video que circula en redes sociales, se aprecian al menos dos apagones generales del buque antes de la colisión, por lo que es probable que se haya quedado sin gobierno debido a una caída de planta eléctrica (blackout).
Las autoridades informan que se buscan al menos a siete personas tras el accidente del puente que forma parte de la Interestatal 695.
El puente “Francis Scott Key”, conocido también como “Key Bridge”, fue inaugurado en marzo de 1977 y tiene forma de armadura continua de arco de acero. El tramo principal de 366 metros fue el tercero más largo de cualquier puente del mundo y el es mayor de los que cruzan la región.

Fotos: Antena 3 y Patorjk

