El sindicato independiente SUT (Sindicato Unificado de Trabajadores), de reciente implantación en Fred. Olsen Express, denuncia el despido en la noche del pasado 20 de febrero de al menos nueve afiliados o simpatizantes de esta formación sindical, algunos de ellos marineros con más de veinte años de desempeño profesional, “sin más causa que una supuesta bajada de rendimiento”.
“Sabemos la persecución que recibimos como caras visibles del sindicato, incluso sabíamos a lo que estábamos expuestos, si bien consideramos que la empresa ha cruzado un límite infranqueable, que es dejar a nueve familias sin respaldo económico, siendo la única razón de la empresa una vendetta contra este sindicato”, afirma.
SUT muestra su “total repulsa” ante estos hechos y su apoyo incondicional a los compañeros despedidos. “No nos cabe ninguna duda que la empresa aplica, una vez más, la política del miedo para intentar amedrentar a los trabajadores mostrándoles la línea que deben seguir y dando a entender las consecuencias de salirse de ella”.
SUT destaca que “durante el poco tiempo que llevamos, la empresa ha intentado mantener el mensaje de que somos conflictivos y que no negociamos ni hablamos. Tanto en esta ocasión como en las anteriores, ellos quedan retratados en sus acciones”, agrega.
Por último, SUT avanza que se van a realizar diferentes movilizaciones en los próximos días, tanto en Las Palmas como en Tenerife. “En la mar no dejamos a nadie atrás, esa es la ley”, concluye.
Foto: Juan Carlos Díaz Lorenzo


1 comentario
imaginarse como tienen a los filipinos en los buques de turismo si por estos lugares a los rebeldes o amotinados los despiden de esa forma y eso que presumen de ser la mejor compañia