Para resolver un problema técnico el buque mixto “St. Helena” (IMO 8716306) ha hecho escala en el puerto de Caniçal y hoy ha zarpado en viaje a Panamá. Es la primera vez que este icono en otro tiempo de la Marina Mercante británica ha estado en Madeira y su presencia no ha pasado desapercibida. El pasado sábado se dejó ver por delante de Funchal en viaje a La Palma –informa Sergio Ferreira, autor de la foto que acompaña–, pero dio media vuelta.
En abril de 2018 el ex correo británico se vendió a MNG Maritime con la intención de emplearlo como arsenal flotante para la prestación de apoyo de seguridad a los buques que navegan en zona de alto riesgo en el Golfo Pérsico y Océano Indico.
Parece que la iniciativa no alcanzó el éxito que se esperaba y en octubre siguiente se vendió a la sociedad St. Helena LLC, siendo reacondicionado en el transcurso de 2019 como buque de apoyo logístico para las carreras de SUV eléctricos organizadas por Extreme E.
Se trata de una categoría de competición de automóviles todoterreno eléctricos, que compiten en lugares extremadamente remotos del mundo afectados por el cambio climático, en un intento de generar conciencia sobre esa problemática. A bordo del buque “St. Helena” viaja todo el equipo, corredores y técnicos, así como los vehículos, para su traslado a los lugares de la carrera.
Foto: Sergio Ferreira (sergio@cruises)

