Representantes de varias promociones de marinos mercantes, en su mayoría de la antigua Escuela Oficial de Náutica de Santa Cruz de Tenerife, disfrutaron ayer del segundo encuentro de “Marinos Mercantes de envergadura”, respondiendo así a la convocatoria de Pedro Anatael Meneses Roqué, que es una personalidad muy destacada, respetada y reconocida en el sector.
En esta ocasión el encuentro se celebró en el Club Náutico La Galera de Candelaria. Algo más de cuarenta profesionales del sector, en su mayoría jubilados, tanto de puente como de máquinas, se dieron cita, en una reunión que se ha convertido en un tributo a la amistad bien entendida entre amigos y compañeros unidos por el mismo vínculo: la Marina Mercante.
Algunos se han vuelto a reencontrar después de años sin verse y quizás esos hayan sido los momentos más emotivos. Buen ambiente, mucha gratitud de todos los presentes hacia quien lo ha hecho posible, cuyo poder de convocatoria es notorio y un recuerdo para quienes en el último año han emprendido el viaje eterno.
En esta ocasión, el segundo encuentro de “Marinos Mercantes de envergadura” contó con la presencia, como invitados, del capitán marítimo de Tenerife, José Antonio Conde; el ingeniero José Rafael Díaz Hernández, reconocido analista sectorial; Fernando Salvador Sánchez-Caro, ex director general de la Marina Mercante; José García Oliva, primer tripulante y primer jefe de máquinas de Ferry Gomera; Lorenzo Fernández, ex capitán marítimo de Tenerife: Yazmina Meneses, coordinadora de TCR Tenerife y el editor de puentedemando.com, Juan Carlos Díaz Lorenzo.


Fotos: cedidas
















