Rodman Polyships ha puesto a flote el catamarán “Buganvilla Express”, construido en el astillero Rodman Polyships. Se trata de un modelo Rodman 80, para el que ha sido invitada como madrina Beatriz Blasco Herrera. Cuando finalice sus pruebas de mar y se proceda a su entrega oficial, en junio próximo hará viaje a Lanzarote para su posicionamiento en la línea entre Playa Blanca y Corralejo.
El presidente de Rodman, Manuel Rodríguez, agradeció a la naviera hispano-noruega su confianza y manifestó su satisfacción, porque “el proceso de construcción está cumpliendo con las expectativas iniciales planteadas por Fred. Olsen Express y también con las de nuestro sello de calidad como astillero. Tras la botadura, comenzaremos la fase final de últimos ajustes, control de calidad y pruebas de mar, dónde esperamos que la embarcación cumpla con las prestaciones que estimamos, superando las expectativas iniciales”.
El nuevo Rodman 80, de 26 m de eslora y 9.80 m de manga, tiene capacidad para 250 pasajeros y estará propulsado por dos motores de 1.470 CV cada uno.
Foto: cedida

