La Jefatura de Asuntos Económicos de la Guardia Civil firmó el pasado 31 de diciembre un contrato con Rodman Polyships para la construcción de dos patrulleras 22 m de eslora total y 6 m de manga, que en pruebas de mar deberán superar una velocidad de 38 nudos.
A velocidad económica de 25 nudos, la autonomía será de 480 millas náuticas en condiciones climatológicas favorables.
El contrato tiene un valor de 5.594.268 euros, IVA incluido y el plazo de ejecución se ha fijado en 21 meses.
Las futuras unidades serán destinadas a misiones de patrulla, lucha contra la inmigración ilegal, protección del medio ambiente marino, vigilancia de lucha contra el narcotráfico y el resto de misiones específicas de la Guardia Civil, dentro de los cometidos de la Benemérita.
Se estima que las nuevas patrulleras prestarán servicio durante al menos veinte años, sin que sean necesarias obras de modernización en este periodo, a razón de un máximo de 1.500 horas de navegación por año y tendrán una tripulación de cinco personas.
De acuerdo con las especificaciones, serán unidades monocasco rígida y cabinada, con un acabado del más alto nivel de calidad para embarcaciones profesionales de los de su clase y capaces de operar sin limitaciones en aguas de toda la España Peninsular, Ceuta, Melilla, Baleares y Canarias.
Foto: Rodman Polyships


2 comentarios
El gasto de barcos de la G.C. es impresionante, el contrabando se evita con el sistema Trump rebajado, disparar a los motores y flotadores de las lanchas contrabandistas, desde helicópteros, desde otra embarcación o desde tierra. Luego se recogen a sus tripulaciones y al trullo. A los lanchones de emigrantes, se les da gasolina, agua, alimentos, y un cable de acero de remolque, se les devuelve por donde vinieron y listo. Además hace efecto disuasorio.
No no eso aquí en España está prohibido no se puede disparar ni a los motores ni a las lanchas, cuando traen gente llegan casi a tierra y cuando se van les hacen un corte de mangas a la GC pero de disparar nada a su rollo.