Norwegian Cruise Line Holdings Ltd., matriz de Regent Seven Seas Cruises, ha firmado un contrato con Fincantieri para la construcción de un buque para su entrega en 2033. Se trata del tercero de la nueva clase Prestige, que en la actualidad se encuentra en construcción en el astillero de Marguera y será entregado en 2026, mientras que el segundo está previsto para 2026.
Con un tonelaje bruto de 77.000 y una eslora de 257 m, la nueva unidad tendrá capacidad para 822 pasajeros y ofrecerá uno de las mayores ratios de pasajeros por espacio del sector.
Fincantieri ya ha entregado diez buques de las distintas marcas de NCLH y, como prueba de esta confianza consolidada, la cartera de pedidos actual incluye 13 buques adicionales que reforzarán su capacidad. Estas nuevas construcciones abarcan todas las marcas de la compañía: Norwegian Cruise Line, Regent Seven Seas Cruises y Oceania Cruises.
“Nuestra expansión estratégica a largo plazo con Norwegian Cruise Line Holdings Ltd., establecida en los últimos años gracias a numerosos pedidos exitosos, sigue fortaleciendo nuestra colaboración, especialmente en el segmento de ultralujo representado por Regent Seven Seas Cruises”, comentó Pierroberto Folgiero, CEO y director general de Fincantieri.
“Este último contrato confirma la confianza que NCLH deposita en la experiencia de Fincantieri para ofrecer barcos innovadores, sostenibles y exquisitamente diseñados que satisfagan las crecientes aspiraciones del mercado de cruceros de lujo. A medida que el sector afronta nuevos retos y oportunidades, como un mayor compromiso medioambiental y una mejor experiencia para los pasajeros, Fincantieri mantiene su firme compromiso de apoyar las estrategias de crecimiento de nuestros clientes y el futuro de los cruceros en todo el mundo”.
“Este nuevo pedido continúa nuestra expansión estratégica y planificada en el segmento de lujo, brindando a los huéspedes una nueva forma de disfrutar de una experiencia inigualable a bordo de la flota más lujosa del mundo”, declaró Jason Montague, director de la división de lujo de Norwegian Cruise Line Holdings Ltd. “Refleja nuestra confianza en la creciente demanda de la oferta de primera clase de Regent y reafirma nuestra larga colaboración con Fincantieri, basada en la artesanía y la búsqueda compartida de la perfección”.
Foto: Regent Seven Seas Cruises

