Cumpliendo con los programas de entrenamiento establecidos por la dirección de la Sociedad Estatal de Salvamento (SASEMAR), el fotógrafo naval Joséma Ojén León –uno de los gallegos más entusiastas en el arte de fotografiar barcos y temas marinos– ha captado esta secuencia de un ejercicio del buque de salvamento “SAR Gavia” (S-15), en aguas próximas al puerto de A Coruña, con los cañones de agua sistema Fi-Fi. Con ello se pretende comprobar que todo funciona a la perfección, medios y personas, para cuando llegue el momento de intervenir.
El sistema Fi-Fi de extinción de incendios externo se compone principalmente del conjunto de bombas contra incendios, monitores, válvulas, sistemas de control y también hay componentes adicionales como dosificadores de espuma y sistemas de cortinas de agua.
Se trata del sexto remolcador de la serie UNV 660 SD, construido en el astillero Unión Naval Valencia y entró en servicio desde 2010. Está propulsado por dos motores que suman una potencia de 5.090 caballos y tiene una autonomía de 8.000 millas a 13 nudos. La potencia de tiro es de 60 toneladas. Código IMO 9525742.
Reportaje fotográfico: Joséma Ojén León para puentedemando.com








