El puerto de Algeciras recibe hoy la primera escala del buque ULCV de bandera alemana “Manila Express” (IMO 9540120), que atiende la terminal TTI Algeciras. Se trata del segundo portacontenedores de 23.600 TEU propulsado por gas natural licuado, construido en el astillero Hanwha Ocean, que así se llama ahora Daewoo Shipbuilding & Marine Engineering Co. (DSME).
Bautizado el pasado 3 de agosto, Hapag Lloyd señaló que el buque de carga navegará en su servicio FE3 que comienza en Ningbo y hace escalas en Xiamen, Kaohsiung, Yantian, Singapur, Rotterdam, Hamburgo, Amberes, Southampton, Algeciras, Singapur, Yantian y Hong Kong.
A finales de 2020 y mediados de 2021, Hapag Lloyd encargó una docena de nuevos buques portacontenedores ULCV al astillero Hanwha Ocean. Todos ellos estarán equipados con motores de combustible dual de alta presión y bajo consumo, que funcionarán con GNL, pero alternativamente tendrán capacidad suficiente en los tanques para funcionar con combustible convencional.
Está previsto que el último buque de la serie sea entregado en diciembre de 2024. Cada uno mide 399 m de eslora y 61 m de manga.
Fotos: @maritimegraphy


