En estos días es noticia en el mundo aeronáutico el primer vuelo, de 26 minutos de duración, del prototipo del avión Ilyushin Il-96-400M. A juzgar por los datos que han revelado sectores próximos, ha alcanzado una altitud de 2.000 metros y una velocidad “de hasta” 390 km/h, pilotado por Serguei Sujar, Igor Zinov y Serguei Goremikin.
Durante el vuelo se comprobó la estabilidad de la aeronave, diversos controles, rendimientos, sistemas de propulsión y de aproximación, de tecnología rusa. El vuelo resultó exitoso y seguirán otros más hasta la certificación de tipo.
El avión Il-96-400M es una versión modernizada de su inmediato predecesor, Il-96-300. El nuevo modelo tiene un fuselaje alargado de 9,35 m, motores PS-90A1 más potentes y capacidad para transportar hasta 370 pasajeros. Se estima una autonomía de vuelo máxima de 8.100 kilómetros, lo que permitirá garantizar la conexión con la mayoría de las regiones de la extensa Rusia.
La introducción de este avión de producción nacional contribuirá a la soberanía tecnológica de Rusia, que prevé la sustitución completa de aviones occidentales por análogos nacionales en el horizonte de 2030.
La industria aeronáutica de Rusia también quiere potenciar la producción de aviones de fuselaje estrecho Tu-214 y MS-21, propulsados por motores PD-14, así como los turbohélices Baikal y Ladoga.
Foto: Ilyushin


3 comentarios
Le van a llover los pedidos… ( nota de humor )
Lo veo muy bueno, solo que no me convence en esa prueba la baja velocidad comparada con los aviones de su tipo.
Chatarra rusa volando ¿Que puede salir mal?