El encuentro anual de los cónsules honorarios de Países Bajos en la embajada de Madrid ha tenido un acontecimiento especial con la entrega de la condecoración de honor del Ministerio de Asuntos Exteriores al cónsul honorario en Tenerife, Stan Weytens, en reconocimiento a sus quince años de labor consular con una estrecha dedicación entre Canarias y Países Bajos.
La condecoración le ha sido entregada de manos del embajador Roel Nieuwenkamp y al encuentro han asistido los cónsules de Países Bajos en Barcelona, Valencia, Alicante, Málaga, Sevilla, Bilbao, Mallorca y Tenerife.
“Están profundamente comprometidos con el apoyo a los ciudadanos neerlandeses en España. Son esenciales para la embajada, ya que actúan como nuestros ojos y oídos en el país, que recibe anualmente a 4,8 millones de neerlandeses”, destaca la embajada en su cuenta de Linkedin.
Stan Weytens, director del Grupo Los Menceyes y actual decano del Cuerpo Consular, recibirá el próximo 19 de noviembre la Medalla de Oro de Santa Cruz de Tenerife, con la que ciudad reconoce la trayectoria centenaria de los cónsules acreditados en la provincia, en su larga y fructífera relación en apoyo y defensa de los intereses mutuos de Tenerife y de sus respectivos países.
Foto: cedida

