El puerto de Palma tiene desde hoy un nuevo protagonista en la línea regular con Barcelona. Se llama “Igoumenitsa” y, como ya ha avanzado puentedemando.com, se trata de la última incorporación de Trasmed. Un buen barco, que llega en un buen momento y habrá de cosechar éxitos en la gestión de la filial española del Grupo Grimaldi.
Sustituye al ferry “Ciudad de Alcudia”, que ha sido vendido a la compañía egipcia UME y será entregado a su nuevo armador a principios de abril.
La incorporación de este buque, de mayor capacidad y mejores prestaciones, releva al ferry “Ciudad de Palma”, que pasa a cubrir la línea Valencia-Palma, mientras los ferries “Ciudad de Barcelona” y “Ciudad de Granada” se cruzarán en los servicios de Valencia-Ibiza, Barcelona-Ibiza y Barcelona-Mahón.
Por cuestiones legales relacionadas con los plazos administrativos de la administración y legislación italiana, el citado buque ostenta el nombre de “Igoumenitsa” y bandera y tripulación italiana, hasta el 25 de mayo, aproximadamente. Este periodo permitirá cumplir con los requisitos establecidos por la ley para el cambio de bandera a la española y la incorporación de la tripulación de Trasmed con el nuevo nombre de “Ciudad de Sóller” y matrícula naval de Santa Cruz de Tenerife.
Mar de fondo a modo de bienvenida
Fotos: Manuel Moreno Martínez y Manuel Aguilera Panadero para puentedemando.com






