Segundo incidente del buque con-ro de bandera portuguesa “Canarias Express” (IMO 9331191) tras su reciente cambio de bandera y de tripulación. El pasado jueves quedó al garete al norte de Lanzarote, aunque esta vez consiguieron resolver la avería a bordo y este mediodía se encontraba navegando frente a Essaouira (Marruecos) a una velocidad de 15,4 nudos.
Mientras tanto, la compañía está contactando con jefes de máquinas españoles para tratar de fichar a alguno de ellos que conozca este tipo de buques.
Los buques “Canarias Express” y “Andalucía Express” están gestionados directamente por su compañía armadora Bernhard Schulte Shipmanagement (BSM).

Fotos: Nicolás Arocha para puentedemando.com y vesselfinder


2 comentarios
Jefes de maquinas que entiendan de estos barcos, o jefes de maquinas que sepan de que van
Estos alemanes de Bernhard Schulte y sus subordinados de Ibernor, tienen lo que se merecen.
Hace meses, cuando los barcos aún tenían bandera española buscaban Jefes españoles.
Aparecieron candidatos con más de 25 años de experiencia profesional, pero esta gente de BSM haciendo pareja con Ibernor, pusieron en duda sus curriculums profesionales, y les hicieron pasar por test de inglés (cuando los barcos estaban con bandera española) y diversos y variados test de conocimientos técnicos.
Hasta tal punto fue el menosprecio, que algún Jefe tras superar todos estos tests y variadas entrevistas personales, que se prolongaron en el tiempo, renunció a la oferta. Hasta aquí hemos llegado.
Ellos siguieron, y lo siguiente fue el cambio de bandera y la entrada de una buena variedad de tripulantes, extranjeros todos, que probablemente no tuvieron que pasar por ese infausto y largo proceso de selección que sufrieron los españoles. Claro, habían contratado marinos con nivel NASA.
Y ahora vemos los resultados. Cómo estos son desastrosos, los de Ibernor, azuzados por los alemanes de BSM, han vuelto a contactar con los Jefes españoles cuyo currículum pusieron en duda. Y la respuesta ha sido un rotundo NO GRACIAS.
Con seguridad, BSM solucionará el problema con rusos, ucranianos y filipinos.
Espero que las Autoridades Marítimas españolas hagan algo alguna vez por los marinos españoles. Espero que los quemen a inspecciones.