El astillero Meyer Turku (Finlandia) ha entregado el megacrucero de turismo “Star of the Seas” (IMO 9829942) a Royal Caribbean International. Abanderado en Bahamas, se trata del segundo buque de la clase Icon construido en el gran astillero finlandés y en los próximos días hará viaje a Navantia Cádiz para unos retoques antes de cruzar el Atlántico e incorporarse a finales del verano a su base en Port Cañaveral.
La prensa finlandesa destaca que el buque “Star of the Seas” “es el producto industrial más grande jamás construido en Finlandia. Al mismo tiempo, el barco representa otro paso importante hacia la transición ecológica, que constituye la principal ventaja competitiva del astillero. Un proyecto tan exigente es posible gracias al alto nivel de experiencia y la gestión de proyectos de calidad de Meyer Turku y de las empresas de todo el sector marítimo”.
Los ocho “barrios” del buque “Star of the Seas” incluyen el parque acuático más grande del mundo, el parque central con plantas vivas, el AquaTheatre con acrobacias acuáticas y casi 40 restaurantes de diversos estilos. Las soluciones de camarotes y entretenimiento de este barco de vanguardia se han desarrollado en colaboración con socios de larga data de Meyer Turku.
El tercer buque de la serie, nombrado “Legend of the Seas”, será trasladado del dique seco al muelle de armamento después del verano. Al igual que sus compañeros de serie, mide 365 m de eslora y 57,80 m de manga y tendrá capacidad para 7.600 pasajeros y 2.350 tripulantes.

Fotos: Niko Alakoski para puentedemando.com

