El astillero Meyer Papenburg ha puesto a flote el buque “Disney Destiny”, tercero de la clase Wish, a la que también pertenecen los buques “Disney Wish” y “Disney Treasure”, con capacidad para 4.000 pasajeros y el tercero, asimismo, de la flota de Disney Cruises propulsado por gas natural licuado.
La quilla del nuevo buque, de 144.256 toneladas brutas, se colocó en el plan del dique seco a cubierto en marzo de 2024 y la entrega está prevista para noviembre próximo.
Disney Cruise Line está en expansión, con la incorporación de otros dos nuevos barcos este año, la construcción de un tercero cuya entrega está prevista para 2027 y el pedido de cuatro barcos más (tres directamente y uno a través de una filial), además de los seis que ya tiene operativos.
Figura, asimismo, la construcción del buque “Disney Adventure”, un proyecto de Global Dream, adquirido tras la quiebra de Dream Cruises de Genting Hong Kong y el astillero MV Werften. El nuevo buque se trasladó desde Wismar, Alemania, en abril y actualmente está en fase de armamento a flote.
Este buque es significativamente más grande que los anteriores de Disney. De 207.000 toneladas brutas, será uno de los cruceros de turismo más grandes en servicio, solo superado por Royal Caribbean International y MSC Cruceros, que operan buques mayores de 200.000 toneladas brutas.
Disney aún no ha desvelado los detalles finales del barco, pero se estima que tendrá una capacidad aproximada para 6.700 pasajeros, base en Singapur y ofrecerá cruceros cortos a partir del 15 de diciembre de 2025.
En agosto de 2024, Disney confirmó un pedido de tres cruceros adicionales a Meyer Werft, más pequeños que los actuales, en torno a 100.000 toneladas brutas para su entrega en 2031.
Meyer Werft también construirá un quinto crucero de la clase Wish para Oriental Land Company, operadora de Tokyo Disney Resort, destinado al mercado japonés. La entrega está previsto para finales de 2028 y tendrá su base en Tokio, a partir de comienzos de 2029.

Fotos: Meyer Papenburg

