La fragata “Méndez Núñez” –comandante, CF David Díaz-Caneja Greciano– ha sido recibida con gran entusiasmo a su regreso este viernes 22 de diciembre, a su base en el Arsenal de Ferrol, tras un despliegue de cuatro meses con la Agrupación Permanente de la OTAN nº 2 en el Mediterráneo, formando parte de la misión Noble Shield, informa la Armada. El objetivo esencial de la misión ha sido la disuasión de las unidades rusas en el Mediterráneo oriental, principalmente.
Durante este tiempo, la fragata española ha estado integrada en agrupaciones con unidades del Reino Unido, Francia, Italia, Grecia, Dinamarca y Turquía.
En concreto, la fragata “Méndez Núñez” ha investigado a 10.228 buques, de ellos 31 rusos (14 de guerra y el resto mercantes) durante los 127 días del despliegue, de ellos 96 en la mar y 31 en puerto. Se estima que la navegación suma 31.900 millas náuticas.
El pasado 18 de diciembre recibió la visita de la ministra de Defensa, Margarita Robles; del JEMAD, almirante general Teodoro López Calderón y el jefe del Mando de operaciones, teniente general Francisco Braco.
Fotos: Armada



