Tras su estreno en abril pasado a la compañía armadora de su mismo nombre, el catamarán “Mar de Ons” es la más reciente novedad en la línea que enlaza Vigo con las Islas Cíes e Isla de Ons. Se trata de un catamarán de 32 m de eslora proyectado por Incat Crowther y es casi gemelo del catamarán “Mar de Cíes”, entregado en 2019.
Tiene capacidad para el transporte de 394 pasajeros y en relación con su predecesor, la cubierta superior ha sido reconfigurada, que le permite mayor número de asientos y vistas a proa. En pruebas de mar ha alcanzado una velocidad de 29 nudos, aunque su velocidad de crucero será de 25 nudos.
De 277 toneladas brutas y 47 toneladas de peso muerto, mide 32 m de eslora y 10 m de manga en un casco de aluminio, propulsado por motores de nueva generación, más eficientes y con una menor emisión de Nox. Código IMO 9666142.
La compañía Mar de Ons, fundada en 1993, tiene en la actualidad diez catamaranes, que van desde 154 hasta 500 pasajeros. En este caso se trata del segundo buque con el citado nombre, con el que la empresa evoca la memoria del monocasco incorporado hace más de treinta años.
Foto: Xosé Soto

