La compañía marroquí AML ha fletado el catamarán de bandera chipriota “Caldera Vista” para la OPE 2024 y el citado buque de alta velocidad ya se encuentra en el puerto de Algeciras. Refuerzo añadido en la estrategia de este verano con el apoyo de Stena Line, de modo que AML tiene una flota de seis buques, cuatro desde el puerto de Algeciras y dos en la línea de alta velocidad Tarifa-Tánger Ville.
Desde el puerto de Algeciras en la línea de Tánger Med van a operar los ferries “Morocco Sun”, “Morocco Star” y “Stena Europe”, más el monocasco de alta velocidad “Hellenic Highspeed” y desde Tarifa los buques de alta velocidad “Morocco Express 1” y el recién llegado “Caldera Vista”.
El catamarán “Caldera Vista” es uno de los primeros Incat, número de construcción 026, en servicio desde junio de 1991, fecha en la que se estrenó al servicio de Hoverspeed Ltd. en la línea Dover-Calais con el nombre de “Hoverspeed France”.
En el transcurso de algo más de treinta años ha operado en diversas etapas con los nombres de “Sardegna Express”, “Seacat Boulogne”, “Seacat Isle of Man”, “Seacat Norge”, “Sea Express 1”, “Snaefell” y “Master Jet”. Desde junio de 2018, fecha en la que fue adquirido por la sociedad chipriota Waves Flying Shipping Ltd., navega con el nombre de “Caldera Vista”.
De 3.003 toneladas brutas y 660 toneladas de peso muerto, mide 77,76 m de eslora, 26 m de manga y 3,10 m de calado. Tiene capacidad para 450 pasajeros y 84 coches y está propulsado por cuatro motores Ruston 16R K270, que suman una potencia de 14.600 kW y accionan igual número de water jets, que le permitía mantener, cuando nuevo, una velocidad de 36 nudos. En la actualidad es posible que no pase de 30. Código IMO 8900012.
Foto: Tony Davis


2 comentarios
Se parece al Patricia Olivia rebautizado como Pinar del Río por Balearia
Es de la misma época.