El presidente de Ceuta, Juan Vivas, ofreció una recepción institucional de los miembros de la Sociedad Española de Medicina Marítima (SEMM), con motivo de la celebración de sus XXVIII Jornadas en la Ciudad Autónoma. Vivas agradeció la elección de Ceuta en un encuentro que calificó como “un contacto con la ciencia y con el mar, algo muy importante para nuestra ciudad”.
Durante la recepción oficial a los participantes, el presidente expresó su reconocimiento al doctor Antonio Burgos Ojeda, presidente de la SEMM, y al doctor Pedro Nogueroles, presidente del comité organizador, por su dedicación y esfuerzo para garantizar el éxito de las jornadas.
“Ambos son exponentes rotundos de solvencia, rigor y compromiso con la ciencia y el trabajo bien hecho”, afirmó.
Vivas subrayó la satisfacción que supone para Ceuta acoger un evento “de tanta proyección y prestigio”, que contribuye al desarrollo del conocimiento científico en el ámbito marítimo.
“No hay nada que sustituya al contacto personal”, señaló, destacando la importancia del intercambio de experiencias y del aprendizaje conjunto entre profesionales de la medicina marítima.
Vivas recordó la dimensión histórica, cultural y simbólica del Estrecho de Gibraltar, “un círculo mágico que desde los orígenes de los tiempos ha transmitido bienes, ideas, arte y conocimiento”. En ese contexto, destacó que Ceuta representa “una fusión entre continentes, culturas y creencias”, un espacio donde “la convivencia, el respeto y la diversidad son una manera de ser y de vivir”.
“Agradezco la acogida previa con la organización tan intensa que se ha hecho”, ha explicado el presidente de la entidad, el doctor Antonio Burgos Ojeda, que también es miembro de la Academia Canaria de Ciencias de la Navegación.
“Somos una sociedad singular de tantas que tiene la medicina porque está formada por médicos y expertos relacionados con la seguridad marítima, que ofrecen asistencia a trabajadores del mar, pero hay una parte de médicos asociados a la formación de marinos”, indicó.
En esta nueva edición de la SEMM “es una gran satisfacción llegar a la orilla de Ceuta, hasta aquí se han desplazado profesionales de todo el país”, indicó Antonio Burgos, quien también agradeció el respaldo de la Autoridad Portuaria.
Foto: cedida

