En junio de 2022 nos hacíamos eco en puentedemando.com de la situación comprometida en la que se encontraba el buque rolón “Lider Bulut” (IMO 9198719), con una vía de agua que inundaba la sala de máquinas. Tenía entonces una pronunciada escora a estribor cuando navegaba entre Novorossiysk y Samsun, en el Mar Negro. El capitán del buque había lanzado un SOS y en ayuda de sus 28 tripulantes turcos y georgianos y del propio buque acudieron diversos medios de salvamento de la zona.
Superada aquella situación y con una renovada imagen pintado de color azul, el citado buque ha hecho escala en el puerto de Valencia, donde ha sido fotografiado por Antonio Alcaraz Arbelo (Harbour Pilot), que en los últimos tiempos ha evolucionado a la fotografía aérea con dron, donde pone en valor, una vez más, su demostrada y reconocida maestría.
Nuestros lectores pueden reconocer al antiguo “La Surprise”, de Flota Suardíaz, que en la actualidad navega con bandera de Camerún. Forma parte de un quinteto de buques construidos en Astilleros Barreras, que fueron en su momento un hito de modernidad en la flota del grupo asturiano.
Fotos: Harbour Pilot


