El cónsul honorario de la República de Finlandia en Canarias y ex decano del Cuerpo Consular acreditado en Santa Cruz de Tenerife, Juan Carlos Díaz Lorenzo, recibió este mediodía la Orden del Mérito de la Guardia Civil con distintivo blanco, en el transcurso de un acto con motivo de la fiesta de la Patrona de la Benemérita, la Virgen del Pilar, celebrado por primera vez en la plaza de la basílica de la villa mariana de Candelaria.
El acto estuvo presidido por el delegado del Gobierno en Canarias, Anselmo Pestana y el general jefe de la Zona de Canarias de la Guardia Civil, general de brigada Juan Hernández Mosquera. Entre los asistentes, el vicepresidente del Gobierno de Canarias, Manuel Domínguez; el subdelegado del Gobierno, Javier Plata; la alcaldesa de la villa de Candelaria, Mari Brito; los ex consejeros del Gobierno Julio M. Pérez y José Antonio Valbuena; el jefe del Estado Mayor del Mando de Canarias, general de división Luis Cortés Delgado; el almirante comandante del Mando Naval de Canarias, CA José Lago Ochoa; el presidente de la Autoridad Portuaria, Pedro Suárez y otras representaciones civiles y militares.
En total fueron impuestas 36 condecoraciones a miembros del Cuerpo y Fuerzas Armadas, Policía Canaria y Policía Local y representantes de instituciones y de la sociedad civil. Entre ellos, el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, Juan Luis Lorenzo Bragado; el capitán marítimo de Tenerife, José Antonio Conde; Miguel Ángel Morcuende, portavoz de la emergencia de la erupción del volcán Tajogaite y Gustavo Armas Gómez, ex director general de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias. Entre los condecorados, asimismo, dos miembros de la Fiscalía de Canarias y quienes colaboraron en la gestión y resolución de situaciones trágicas, de gran trascendencia en investigación, como el caso del hallazgo de las niñas Anna y Olivia.
El general jefe de la Guardia Civil de Canarias, general de brigada Juan Hernández Mosquera, expresó su agradecimiento hacia las instituciones y personas que colaboraron en la gestión de la peor catástrofe forestal registrada en Tenerife en los últimos años, el incendio forestal iniciado en Arafo-Candelaria; destacó el trabajo de las personas condecoradas e hizo especial hincapié en el orgullo de la Guardia Civil por tenerles como miembros de su Orden de Mérito.


Fotos: cedidas










5 comentarios
Honor y gloria amigo..Enhorabuena por tan merecida distinción….
Muchas gracias, querido Juan. Alto honor, sin duda.
Recibe mi más sincera enhorabuena por la condecoración concedida, además al venir dé la Guardia Civil tiene muchísimo más mérito, un fuerte abrazo de Julián
Muchas gracias, querido Julián. Me siento muy honrado.