El astillero Rodman Polyships SAU ha entregado esta mañana una nueva unidad de su modelo Rodman 66 a la Armada. Recibe el nombre de “Isla Pinto” y, como se ha informado, se trata de una patrullera de vigilancia costera, de 21 m de eslora, que alcanza 32 nudos de velocidad máxima. Tiene capacidad para una tripulación de 16 personas con sus camarotes en diferentes configuraciones.
Está propulsada por dos motores de 1.380 caballos cada uno y dispone de una capacidad de combustible de 6.000 litros de gasoil. A velocidad económica la autonomía es de 500 millas.
La embarcación ha sido diseñada teniendo en cuenta todos los requerimientos técnicos y de funcionalidad exigidos por el armador, para adaptarse de la mejor manera posible al uso que tendrá en su destino final.
La nueva patrullera tendrá su puerto base en Melilla, dónde recibirá todo su apoyo a través de la Comandancia Naval de la ciudad. Se encontrará integrada en la Fuerza de Acción Marítima, bajo el mando de las Unidades dependientes de Cartagena (Comarcart).
El diseño y construcción de estas embarcaciones ha seguido los procedimientos y estándares de calidad, establecidos en la certificación PECAL/AQAP 2110, que recoge los requisitos OTAN para el aseguramiento de la calidad en la construcción de embarcaciones para el sector de Defensa.
Durante las pruebas oficiales y el acto de entrega, celebrado en las instalaciones de Rodman Polyships SAU en Meira–Moaña, representantes de la Armada manifestaron su satisfacción con la embarcación y las prestaciones de la misma que pudieron comprobar durante las pruebas oficiales realizadas, previas a la entrega.
Foto: Rodman Polyships SAU


1 comentario
Buen patrullero, pues nos hacen falta unos pocos más, pues no hay que olvidar que son muchos los km de costa a proteger y archipiélagos, NO se debe escatimar recursos en este sentido y los que queden obsoletos deben ser sustituidos por otros, que deben de estar en todo momento al día con lo último en tecnología punta, así como armamento se necesite, y los marinos estar entrenados y formados así como bien pagados, pues ponen sus vidas en juego en pos de la patria.