Procedente del astillero de Yalova (Turquía), en el puerto de Valencia se encuentra atracado el ferry de bandera italiana “Igoumenitsa” (IMO 9137997), para su próxima incorporación al servicio de Trasmed, la compañía española del Grupo Grimaldi. Sustituye al ferry “Ciudad de Alcudia”, que cesará en breve para su entrega a primeros de abril a la compañía egipcia UME.
El citado buque hará esta noche el viaje de posicionamiento en la línea Valencia-Palma y, a continuación, mañana Palma-Barcelona, que será a partir de ahora su cometido. Razón por la cual el ferry “Ciudad de Palma” pasará a cubrir la línea Valencia-Palma y los ferries “Ciudad de Barcelona” y “Ciudad de Granada” se cruzarán en los servicios de Valencia-Ibiza, Barcelona-Ibiza y Barcelona-Mahón.
Como ya se ha informado, por cuestiones legales relacionadas con los plazos administrativos de la legislación italiana, el citado buque ostenta provisionalmente el nombre de “Igoumenitsa” y bandera y tripulación italiana durante los dos primeros meses de servicio, hasta el 25 de mayo, aproximadamente. Este periodo permitirá cumplir con los requisitos establecidos por la ley para el cambio de bandera a la española y la incorporación de la tripulación de Trasmed.
Fotos: Antonio Alcaraz Arbelo (Harbour Pilot)


