La ceremonia de bautizo y entrega del buque de bandera italiana “Grande Melbourne”, tercero de una serie de siete PCTC preparados para el consumo de amoniaco, se ha celebrado en el puerto de Shanghai.
Construidos en los astilleros Shanghai Waigaoqiao Shipbuilding Company Limited (SWS) y China Shipbuilding Trading Company Limited (CSTC), ambas empresas pertenecen a China State Shipbuilding Corporation Limited (CSSC).
Con 200 m de eslora, 38 m de manga y un tonelaje bruto aproximado de 77.500 toneladas, el buque “Grande Melbourne” fue diseñado para transportar vehículos (automóviles, todoterrenos, furgonetas, etc.), tanto eléctricos como de propulsión convencional, así como cualquier otro tipo de carga rodante.
En concreto, tiene capacidad para transportar hasta 9.241 CEU (unidades equivalentes a automóviles), con cuatro cubiertas también aptas para transportar otras cargas rodantes, incluyendo cargas pesadas de hasta 250 toneladas y una altura máxima de 6,5 m.
A la ceremonia de bautizo y entrega asistieron, entre otros, Xu Sha, director general adjunto de SWS, Luigi Pacella Grimaldi, director intercontinental de automoción del Grupo Grimaldi, representantes de Scania, un actor global activo en la producción de vehículos industriales, y Xu Huayan, director de Shanghai Haitong International Automotive Terminal Co., Ltd. Como muestra de la sólida colaboración entre el Grupo Grimaldi y Shanghai Haitong International Automotive Terminal, Xu Huayan fue la madrina del Grande Melbourne.
“Nuestros PCTC de última generación están marcando un nuevo estándar en el transporte internacional de vehículos en rutas clave, en particular las que conectan Asia con el resto del mundo”, declaró Emanuele Grimaldi, director ejecutivo del Grupo Grimaldi.
“Agradecemos una vez más a SWS el excelente trabajo realizado en la construcción del Grande Melbourne y sus buques gemelos. También estamos profundamente agradecidos a nuestros clientes de larga data, como Scania, quienes siguen valorando nuestro compromiso de brindar servicios de transporte cada vez más eficientes en todo el mundo”.
El viaje inaugural del buque “Grande Melbourne” en la ruta Asia-Europa del Grupo Grimaldi partirá a finales de este mes, con operaciones de carga en China (Taicang y Xiaomo) y Tailandia (Laem Chabang). Transportará aproximadamente 5.900 automóviles y 800 metros lineales de carga rodante (cargadoras de ruedas, excavadoras, tractores y autobuses) con destino al norte de Europa.
Tras hacer escala en varios puertos del norte de Europa y del Mediterráneo (entre ellos Southampton, Amberes, Wilhelmshaven, Bremerhaven, Setúbal y Tánger Med), el nuevo buque continuará su viaje hacia la Isla de la Reunión, India y el Golfo Pérsico, antes de llegar a Taiwán y regresar finalmente a China.
Foto: cedida

