El buque portacontenedores de bandera alemana “Rotterdam Express” (IMO 9943891), recientemente incorporado a la flota de Hapag-Lloyd, colisionó el pasado 12 de agosto contra el dique de abrigo del puerto de Tánger Med, durante su maniobra de entrada al terminal Tánger Med 1., informa el digital marítimo elestrechodigital.com.
La naviera alemana ha confirmado que uno de los prácticos del puerto marroquí estaba a a bordo en el momento del incidente y que no se han registrado heridos, vertidos contaminantes ni daños en la carga. Al parecer, las fuertes rachas de viento de ese día pudieron incidir en la maniobra, y se atracó en otra línea disponible para la evaluación del golpe.
Se trata de uno de los nuevos buques insignia de la compañía, de 229.376 toneladas brutas y 224.995 toneladas de peso muerto, en un casco de 399 m de eslora, 61 m de manga y tiene capacidad para 23.664 TEU.
El buque cubre los servicios Extremo Oriente-Norte de Europa en la alianza Gemini, lanzada a comienzos de 2025 por Hapag-Lloyd y Maersk.
Foto: lappino (shipspotting.com)

