Dos trabajadores de la empresa Barge & Boats Services, más un tercero de profesión buzo, han sido detenidos por la Guardia Civil en el puerto de Las Palmas de Gran Canaria, cuando transportaban un alijo de 60 kilos de cocaína a bordo de la falúa “Urquiola Mendi”, del servicio interior, momento en el que fueron abordados por un equipo de agentes de la Benemérita desde una patrullera del SEMAR.
Desde hacía meses la Guardia Civil venía siguiendo los movimientos de los sospechosos, recabando información y estableciendo un circuito de vigilancia, que ha dado sus frutos en el momento preciso. Los detenidos han pasado a disposición judicial y han ingresado en prisión provisional hasta la celebración de la vista judicial.
Según dice el digital Infopuertos, «se da la circunstancia de que fue la propia empresa la que alertó de las actividades irregulares que se estaban llevando a cabo con una de sus embarcaciones, desde hacía más de un año. Estas personas, además de ser detenidas ha sido cesadas de forma inmediata por parte de la propia empresa, quien además a comunicado a sus clientes y proveedores los hechos sucedidos, desvinculándose de cualquier actividad ilicita realizada por estas personas».

Fotos: Juan Carlos Díaz Lorenzo

