SAS, una empresa del Grupo MSC, se ha adjudicado como único postor el lote de cinco ferries en venta (“Moby Aki”, “Moby Wonder”, “Athara”, “Janas” y “Moby Ale Due”) en un precio de 229,9 millones de euros, informa el digital marítimo italiano shipppingitaly.it.
La venta es consecuencia de un acuerdo entre Moby, GNV y SAS para evitar sanciones relacionadas con un posible cártel de mercado en las líneas que enlazan Italia continental y Cerdeña.
Los ingresos de la venta se destinarán a reembolsar el préstamo de 243 millones de euros recibido del Grupo MSC (a través de SAS, con sede en Luxemburgo).
En el acuerdo se ha pactado expresamente que dos ferries tienen arrendamiento posterior con Moby SpA, en un contrato de fletamento a casco desnudo para cada buque por una duración de quince años a una tarifa diaria de 15.000 €, según los términos y condiciones acordados. El adjudicatario se compromete a no cambiar el nombre de los buques.
Los ferries “Athara”, “Janas” y “Moby Ale Due” pasarán a formar parte de la flota de GNV, mientras que los ferries “Moby Aki” y “Wonder” estarán a disposición de Moby Lines.
Foto: Cruise & Ferries

