Freire Shipyard informa que su buque construcción número 724, el proyecto “Renaissance” (IMO 9889776) ha sido entregado y está listo para el mercado de chárter como uno de los super yates a motor más emblemáticos de toda la flota mundial. Este exuberante buque acomodará a 36 invitados en 19 camarotes distribuidos en seis cubiertas de invitados de ultra lujo.
“Este proyecto marca un hito histórico para el astillero vigués, ya que es el yate más grande y de mayor tonelaje construido en España hasta la fecha”, afirma Freire, que evita decir quien es el propietario y a cuánto asciende de la construcción del singular buque. Está abanderado en Islas Caymán, paraíso fiscal habitual para este tipo de unidades.
“Queremos agradecer a las más de 600 personas que han trabajado en este proyecto durante los últimos años. Tanto personal directo del astillero, subcontratistas, proveedores, entidades financieras, como la sociedad de clasificación involucrada en este increíble proyecto. Extendemos un especial y sentido agradecimiento al armador por depositar su confianza en Freire Shipyard”, agrega.
De 7.200 toneladas brutas, mide 112 m de eslora. Diseño de Bannenberg & Rowell Design. La velocidad de crucero es de 12 nudos y la máxima de 16 nudos. Tiene clasificación del Lloyd’s Register +100A1, Passenger Yacht, Ice Class 1D, IWS, ECO (BWT(T), IHM), + LMC, UMS PYC Part B Up to 36 Passengers.
Foto: Freire

