No son frecuentes los barcos de Carnival Cruise Line en el puerto de Cartagena. Por ello es noticia la primera escala del buque “Carnival Pride”, que ha arribado esta mañana procedente de Civitavecchia (Italia) en viaje a Funchal (Madeira) y ha coincidido con el elegante velero “Star Flyer”, un viejo conocido, que eleva al cielo cuatro palos con la gracia y la elegancia de sus finas líneas marineras. Llegó procedente de Ibiza y sigue viaje a Motril.
Desde el castillo de Galeras y desde el faro de La Curra, nuestro colaborador José Julián Pérez Matéu nos envía las imágenes que acompañan.
El buque “Carnival Pride” pertenece a una serie de seis unidades que marcaron un hito en el cambio de siglo. Construcción número 500 del astillero Kvaerner Masa, Helsinki (Finlandia), entró en servicio en diciembre de 2001, enarbolando la contraseña del poderoso grupo vacacional norteamericano Carnival Corporation Plc.
De 85.619 toneladas brutas y 7.200 toneladas de peso muerto, mide 292,50 m de eslora total, 32,20 m de manga y 8 m de calado. Tiene capacidad para 2.124 pasajeros y está propulsado por un sistema diésel-eléctrico Wärtsilä que suma una potencia de 62.370 kW y acciona dos azipod ABB, que le permite mantener una velocidad de 22 nudos. Código IMO 9223954.

Fotos: José Julián Pérez Matéu para puentedemando.com

