El puerto de Santa Cruz de La Palma recibe hoy la primera escala del nuevo buque “Mein Schiff Relax” (IMO 9862657), que realiza su primer itinerario de invierno entre Canarias y Madeira. El fotógrafo palmero José Ayut González, colaborador de puentedemando.com, ha captado la llegada del nuevo buque, al que se suma el buque de ultralujo francés “Club Med 2”. Durante unas horas, la mayoría de la expedición turística visita el centro histórico de la capital palmera y otros realizan excursiones programadas a bordo por el sur y el norte de la isla.
El pasado 31 de octubre realizó su primera escala en el puerto de Santa Cruz de Tenerife —donde tiene su base de operaciones para esta campaña de invierno—, siendo el primero al que se ha suministrado gas natural licuado atracado en el muelle sur. El suministro estuvo a cargo del buque de bandera panameña “New Frontier 1”. Hasta ahora, los suministros de GNL se han hecho con los buques atracados en la terminal del muelle de ribera.
Construido en Fincantieri Monfalcone, abanderado en Malta y entregado en febrero pasado a Tui Cruises, se trata del primero de dos cruceros de nuevo concepto de la clase InTuition de propulsión dual, que Fincantieri construye para esta compañía naviera de reconocido prestigio en el sector.
Con un registro de 147.651 toneladas brutas, mide 333 m de eslora y 48 m de manga y tiene una capacidad de alojamiento para 3.984 pasajeros en 1.945 cabinas y 1.535 tripulantes.
El nuevo buque forma la columna vertebral de la flota de Tui Cruises, basada en un proyecto de nueva generación desarrollado por Fincantieri que realza la modernidad y sostenibilidad del armador, que cuenta con una de las flotas ecológicamente más avanzadas.
El proyecto, caracterizado por una innovadora configuración, se centra en la eficiencia energética con el objetivo de reducir los consumos operativos y minimizar el impacto ambiental, en pleno cumplimiento de las normativas más recientes.
El buque puede utilizar propulsión de GNL y está preparado para el futuro con la opción de utilizar combustibles de bajas emisiones (bio-GNL y e-GNL, cuando estén disponibles en el mercado), lo que marca un paso significativo hacia la navegación climáticamente neutral. Está equipado con convertidores catalíticos (norma Euro6) y una turbina generadora que aprovecha el calor residual de los generadores diésel, así como un sistema de conexión eléctrica al muelle.


Fotos: José Ayut González para puentedemando.com

