El capitán de fragata Rafael Hernández Rodríguez tomó posesión del pasado lunes de su nuevo destino profesional como jefe del Estado Mayor de la Fuerza de Acción Marítima (FAM), en la que releva al capitán de navío Carlos Posada Novoa, que ha desempeñado este cargo en los últimos tres años.
El acto se celebró en el Salón del Trono de Capitanía General de Cartagena, sede del Cuartel General de la FAM y estuvo presidido por el almirante de Acción Marítima, vicealmirante Alfonso Delgado Moreno.
Nacido en Santa Cruz de Tenerife e hijo del capitán Silvestre Hernández Nazco, figura destacada de Compañía Trasmediterránea, ya fallecido, el CF Rafael Hernández Rodríguez obtuvo el empleo de alférez de navío en julio de 1997. Está previsto su ascenso a capitán de navío en el presente año.
Durante su trayectoria profesional en la Armada ha estado destinado en diversos buques de la 41ª Escuadrilla de Escoltas, Estado Mayor del Grupo Anfibio y Proyección de la Flota y el Cuartel General de la Flota, así como en la Secretaría y en la División de Planes del Estado Mayor de la Armada.
Ha sido comandante del patrullero ligero “Acevedo”, BAM “Rayo” y jefe de estudios de la Escuela Naval Militar. Diplomado en Estado Mayor de las Fuerzas Armadas, especialista en Artillería y Misiles, tiene la aptitud de Operaciones Anfibias y Expedicionarias.

Fotos: cedidas

