En el transcurso de su viaje de posicionamiento a Noruega, la pasada madrugada ha arribado al muelle de Escombreras del puerto de Cartagena el buque “Havila Pollux”, para abastecerse de gas natural licuado. Según han podido comprobar testigos presenciales, tiene una “maniobrabilidad increíble”.
Construido por encargo de Havila Voyages, se trata del cuarto de una serie de cuatro buques, de los cuales los dos primeros fueron adjudicados al astillero turco Tersan de Yarlova y los dos siguientes a Astilleros Barreras.
Como es conocido, la crisis del astillero gallego desembocó en la cancelación del contrato y su adjudicación al citado astillero turco, así como la reclamación de cantidades a cuenta de la construcción que nunca se llevó a cabo.
Finalmente, el gran beneficiado ha sido el citado astillero turco, que ha construido cuatro buques por un importe aproximado de 600 millones de euros. Una inversión financiada al 50% por HPS Investment Partners LLC.
El buque “Havila Pollux” (IMO 9946922) entrará en servicio el próximo 23 de agosto con base en Bergen. En su tramo diurno tendrá capacidad para 680 pasajeros.
Foto: Carlos V. Góñiz Fariñas

