En su primer viaje a Europa se encuentra fondeado en el puerto de Las Palmas el buque PCTC de bandera liberiana “Anji Soundness”, que comparte con su gemelo “Anji Ansheng” el título de ser el mayor del mundo en su categoría, con una capacidad para 9.500 vehículos. Se trata del 36º buque de Anji Logistics y ha sido construido en China.
En su viaje inaugural, el buque cargó en los puertos de Shanghai, Lianyungang y Yantai, vehículos y maquinaria de construcción de marcas chinas. Su primer viaje lo ha hecho via Cabo de Buena Esperanza para garantizar la seguridad de la navegación, en un recorrido aproximado de 16.000 millas náuticas en una travesía de 40 días con destino a Reino Unido, Países Bajos, Bélgica y Alemania.
El buque está equipado con un avanzado sistema inteligente, descrito como “supercerebro”, capaz de recopilar datos centralizados desde más de 1.300 puntos de monitoreo en todo el buque. Este sistema permite la gestión de la eficiencia energética en tiempo real basada en datos y una coordinación fluida con las plataformas en tierra.
En consonancia con su compromiso con la sostenibilidad, el buque PCTC “Anji Soundness” también está preparado para usar metanol como combustible, sentando las bases para futuras operaciones neutras en carbono y demostrando capacidades de vanguardia en transporte marítimo ecológico e inteligente.
De 87.008 toneladas brutas, mide 228 m de eslora y 38 m de manga. IMO 1021398.
Foto: Nicolás Arocha para puentedemando.com

