El buque quimiquero de bandera portuguesa “Hércules Harriet”, primero de una serie de seis unidades de nueva construcción para la flota de Peninsula, arribará a mediodía del próximo 29 de noviembre a Gibraltar, en su largo viaje de posicionamiento desde el astillero Jianmeng Hangtong, China.
Con esta incorporación, Peninsula da un salto cuantitativo importante en el relevo generacional de flota cumpliendo con los nuevos estándares que reafirmaran su posición de liderazgo internacional.
En su largo viaje de posicionamiento, el buque “Hercules Harriet” viene cargado con un flete de biocombustible B100, aunque también podrá suministrar metanol, además de combustibles convencionales.
El nuevo buque pertenece a la serie Ultra-Spec de nueva generación —por su diseño flexible y sostenible— y figura registrado a nombre de Hercules Tanker Management (HTM), fundada en septiembre de 2024 por John A. Bassadone, fundador y director ejecutivo de Peninsula, proveedor independiente de combustibles marinos.
A partir de ahora, la cadencia de entrega de los restantes buques quimiquieros IMO II será cada dos meses hasta 2027.
De 4.998 toneladas brutas y 7.882 toneladas de peso muerto, mide 104 m de eslora y 19 m de manga. Tiene propulsión diésel-eléctrica con una configuración compatible con baterías y diseños de cascos avanzados, para maximizar la eficiencia y reducir las emisiones. IMO 1045215.
Foto: cedida

