A finales de marzo o principios de abril próximo llegará el ferry “Igoumenitsa” a Baleares, con el que Trasmed, la naviera española del grupo Grimaldi, iniciará una nueva etapa en la línea Barcelona-Palma. En el caso probable de que Balearia renombre al actual “Ciudad de Mahón”, que en marzo pasará a su control en un contrato de larga duración, el ferry “Igoumenitsa” ostentaría el nombre de la capital de Menorca.
Con la llegada de este buque, que actualmente está al servicio de Grimaldi en la línea Brindisi-Igoumenitsa, Trasmed reorganizará su programación, de modo que el ferry “Ciudad de Palma” pasará a la línea Valencia-Palma, en la que tomará el relevo al ferry “Ciudad de Alcudia”, que saldrá de Trasmed en marzo. Si para entonces hay comprador, pasará a poder de su nuevo armador y si no fuera así, quedará amarrado en el puerto de Sagunto.
Foto: Micke Asklander


2 comentarios
Qué recuerdos me trae esa línea… Brindisi, Corfu e Igoutmenisa. La realizó durante año y medio mi querido «Corfu Island», ex Apollon y ex. CIUDAD DE TARIFA, años 85 y 86. Casualmente, años más tarde el «Valentina», ex Ibn Batouta, competidor suyo en el Estrecho llegó al Pireo para esa misma línea. Línea que nunca cubrió al ser detenido por transportar emigrantes ilegales.
He hecho el viaje de Barcelona-Mallorca en el ferry, aconsejo a quien vaya que lleve ropa de abrigo, está el aire acondicionado a tope y me pasé todo el viaje tiritando de frío, es algo exagerado. A parte de que toda la tripulación habla itiano y nadie habla espaňol, son sosos y desagradables. Aparcas tu coche y búscate la vida porque nadie te explica nada.